La imagen que da la vuelta al mundo: Lamine Yamal, hundido y solo tras el empate ante el Betis
Lamine Yamal se quedó solo en el banquillo una vez acabado el partido, en el que fue el mejor del Barça
Flick copia los modales de Xavi: expulsado por protestar el penalti a favor del Betis
La insólita imagen del Betis-Barça: Vitor Roque retrasó el partido por saludar a ex compañeros y a Flick
Lamine Yamal fue la imagen de la desesperación y tristeza del Barcelona en Sevilla. El equipo de Flick sólo pudo empatar ante el Betis y, sobre todo, se llevó un golpe porque el gol de la igualada del equipo verdiblanco llegó en el tiempo de descuento, en el minuto 94, obra de Diao. Y eso dejó una imagen que da la vuelta al mundo: la de Lamine Yamal exhausto tras el esfuerzo y hundido por el empate.
El Barça empató ante el Betis en un tropiezo que le deja con menos margen de ventaja sobre el Real Madrid. Los culés ya no dependen de sí mismo, porque si bien le sacan cinco puntos a los de Ancelotti, el Madrid tiene dos partidos menos (ante Girona, este sábado, y contra el Valencia, el 2 de enero), por lo que si ganan esos dos encuentros, será líder el Real Madrid.
Tras hacer un buen partido, con asistencia incluida en el segundo gol del Barça, obra de Ferran Torres, Lamine Yamal acabó muy cansado el partido ante el Betis, pero sobre todo cabreado. Ya cuando el conjunto verdiblanco empató el encuentro en ese minuto 94, Lamine rápidamente preguntó al árbitro Muñiz Ruiz que cuanto tiempo quedaba. Cuando le dijeron que cinco minutos, se puso a tirar del equipo, pero ya no quedaba tiempo.
Tras hacer esa asistencia de gol, la novena en lo que va de Liga, Lamine lo intentó de todas las formas, pero no logró que su equipo se llevara la victoria de Sevilla. El Barça ha pinchado en cuatro de los últimos cinco partidos: Real Sociedad, Celta de Vigo, Las Palmas y este sábado ante el Betis. Entre media, la goleada al Mallorca.
La imagen de Lamine Yamal ha dado la vuelta al mundo. Fue impactante ver al joven futbolista español tirado en el banquillo, solo, sin ningún compañero y hundido por el empate. Lamine estuvo varios segundos en el banquillo del Benito Villamarín justo tras acabar el partido, sin irse a vestuarios, mientras sus compañeros saludaban a otros rivales o se iban ya ellos a vestuarios.
Lamine fue el mejor del partido para los culés, pero se dio cuenta que él solo no puede tirar del carro. La imagen del partido para el Barcelona fue esta, una vez ya acabado el duelo: Lamine Yamal exhausto, solo en el banquillo, lamentándose porque su equipo no ganara un encuentro en el que él hizo de todo, pero sus compañeros, especialmente atrás, fallaron y cedieron dos puntos.
El Barcelona tropieza ante el Betis
Un Barcelona gris se desmoronó en el Benito Villamarín y demostró que lo de Mallorca fue un espejismo. Ya van cuatro tropiezos en cinco partidos de Liga. El Betis logró sacarle un empate al Barça con un gol de Diao en el minuto 94 en un duelo vibrante en Sevilla. Mereció más el cuadro verdiblanco ante un equipo blaugrana que tuvo un muy mal día. Lewandowski y Ferran marcaron en dos remates. Lo Celso marcó en un penalti que provocó la expulsión de Flick por protestar.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal